MARKETING PERSONAL
Marketing personal es
uno de los nombres más atractivos en lo que a búsqueda de empleo se refiere.
Este nombre llama la atención porque está relacionado con el empleo, uno de los
temas más importantes en la actualidad, y además sugiere una sistematización del
esfuerzo de la persona por convertirse en un profesional atractivo para el
mercado laboral. Ya que para vivir en el
mundo de las apariencias hace a muchos olvidar que lo importante es ser y no
solo parecer.
En la medida que el profesional
cuente con las habilidades más apreciadas y requeridas para satisfacer las necesidades
de los clientes, más atractivos serán. Debe ser, entonces, la preocupación fundamental
tanto de los profesionales activos como de los futuros profesionales, conocer permanentemente
qué es lo que requiere el mundo empresarial de un profesional, y cultivar las
habilidades conducentes a cubrir dichas expectativas, como competencia técnica
en su profesión, buen nivel de interrelación personal, trabajo en
equipo, liderazgo, visión estratégica, etc.
Si usted piensa en
marketearse, ¿está cultivando dichas habilidades y patrones de conducta? Es
sugerible hacer una revisión de los aspectos mencionados y analizar hasta qué
punto está usted trabajando realmente por convertirse en un profesional
apreciado dentro del mercado laboral.
De otro modo en el marketing
personal ser íntegro pasa por ser siempre consistente con una misma línea de
conducta, de ética y de valores en cada una de las instancias de la vida, y
frente a todos los que nos rodean, sin excepción.
Pero todos nosotros
sabemos que ser íntegros y leales a nuestros valores, aceptando la
responsabilidad por cada uno de nuestros actos, es difícil. Esto, además,
requiere mucha disciplina personal, fuerza de voluntad y de valores muy
sólidos.
Para un marketing
personal se debe tener las siguientes consideraciones:
·
Revise las necesidades del mercado laboral, su
estándar para satisfacerlas y su posicionamiento dentro de su entorno
profesional.
·
Analice como mejorar en esos dos aspectos.
Con la cobertura de
dichos puntos, estará iniciando su actividad de marketing personal.
También es muy importante
tener en cuenta las siguientes interrogantes.
¿Cómo
se aplica el marketing a las personas?
Un
individuo que busca trabajo es un “producto” que satisface necesidades a otras
personas o empresas. Por lo tanto deberá analizar las necesidades del mercado
laboral y diseñar estrategias comerciales como si fuera un producto.
¿Cómo se convierte una persona en producto?
¿Cómo se convierte una persona en producto?
El
primer paso es analizar las necesidades del mercado laboral Por ejemplo: en
casi todas las empresas hoy se piden conocimientos de computación, facilidad
para adaptarse a los cambios, proactividad, liderazgo y comunicación. Entonces
debemos adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para ser empleables
en las empresas a las que aspiramos.
El marketing personal se enfoca hacia el mercado
laboral.
¿Entonces, cuál es el
mejor marketing personal? Actuar, vivir y trabajar con integridad.
Solange Rosy Pinto Borda
definitivamente algunas personas tienden a olvidar lo que es tan importante el desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes, estar al tanto de lo que demanda el mercado laboral.me gusta tu articulo
ResponderEliminareste manualnos ayuda a ver como podemos descubrir los aspectos importantes de nuestro yo. el cual nos ayudara a como podemos aprobechar para lograr un buen desempeño en el trabajo. y saber marketearnos como personas con conocimientos.
ResponderEliminarDefinitivamente las personas tenemos una GRAN VALÍA academica y personal; es por ello que necesitamos desarrollarnos en diferentes entornos profesionales. Ahi nace la necesidad de que conozcan lo que hacemos y la eficiencia de nuestras acciones.
ResponderEliminar